Inaugura CEDES, Semana de la Educación Ambiental

INAUGURA CEDES, SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

“Centro Ecológico de Sonora, Estero el Soldado y demás áreas naturales protegidas, son escenarios vivos en los que diariamente, hacemos educación ambiental y en los cuales personal abocado a esta función, dirige el mensaje de cuidado, respeto y conservación de la biodiversidad del Estado, a través de recorridos, pláticas, conferencias y eventos como el que  hoy llevamos a cabo” , manifestó el Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, al declarar inaugurada la Semana de la Educación Ambiental, en el contexto del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La M en R, Carla Neudert, Directora General de Cambio Climático y Promoción ambiental de la CEDES, explicó que el programa inicia con un Encuentro e Intercambio de Experiencias  en educación ambiental, de personas de diversas dependencias públicas y del sector social y académico que tienen una importante trayectoria en éste ámbito.

Además de esta actividad, está programada la Conferencia sobre Ahorro de Energía y Cuidado del Medio Ambiente,  Taller de elaboración de composta las cuales se llevaran los días 27 y 28 respectivamente, en el Centro Ecológico de Sonora a partir delas diez de la mañana.  También se contempla pláticas sobre el agua y su cuidado para impartirse en escuelas primarias de Hermosillo.

En el presídium estuvieron. Ing. Luis Carlos Romo, Comisionado ejecutivo de CEDES, M en R Carla Neudert, Directora General de Cambio Climático y Promoción ambiental de CEDES, Bio. Leonardo Verdugo, representante de CONANP, MVZ, Luis Francisco Molina, Director General del CES y la C.P. Melissa Valenzuela, Coordinadora del programa de Empresas Socialmente Responsables de Minera Timmins, patrocinadora del jaguar en el CES.

Finaliza la Semana de la Educación Ambiental, con la celebración del Día Mundial de los Humedales a llevarse a cabo el 2 de febrero en el Estero el Soldado,  donde se llevará a cabo conferencias y actividades con jóvenes y niños visitantes de lugar.

Semanaeducacionambiental2017