Capacita CEDES a municipios en materia de Infraestructura Verde

Hermosillo, Sonora, noviembre 28 de 2016.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, llevó a cabo el taller de capacitación para autoridades municipales “Infraestructura Verde”, a través del cual se impulsa el aprovechamiento de los recursos naturales en las construcciones de las comunidades.
El Comisionado Ejecutivo de CEDES, Luis Carlos Romo Salazar, explicó que de una forma práctica los alcaldes y funcionarios municipales tendrán los conceptos en infraestructura verde y aprovechamiento de recursos como el agua para la obra pública.
“El objetivo principal del taller es que de una forma práctica y dinámica se comprendan los conceptos de infraestructura verde y cosecha de agua, que es en lo que se basa esta propuesta de incorporar estos mecanismos constructivos a lo que es obra pública y obra privada”, comentó.
Agregó que con esta capacitación los municipios tendrán elementos para incorporarlos a su marco normativo, y evitar el deterioro de su infraestructura con el cuidado al medio ambiente.
“Nosotros vamos a tratar de aportarle a los municipios estos elementos para que se puedan ir incorporando a la normatividades que cada municipio debe adaptar para mejorar el aprovechamiento de agua de lluvia y a la vez evitar el deterioro de las vialidades y otras áreas en donde se ve impactado el medio ambiente por el tipo de lluvia que nosotros tenemos”, dijo.
Estuvieron presentes el Director General de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial, Ángel López Guzmán; Jefe de la Unidad de Ecosistemas de SEMARNAT, Martín Julio Serrano Enríquez; la Sindica Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; la Directora del IMPLAN María Guadalupe Peñuñuri Soto; y el Gerente de Proyectos Ambientales de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, Joaquín Marrufo Ruiz.

TallerInfraestructura