Anuncian, Nacimiento de Jaguar Hembra en el Centro Ecológico de Sonora

El Director del Centro Ecológico de Sonora, MVZ Luis Francisco Molina Ruibal, anunció que el 04 de Septiembre, nació una cría hembra de Jaguar e informó que su peso al nacer  fue de  0.800 grs. y midió de nariz a cola0.38 cms. 

“Este nacimiento, dijo  el MVZ , representa un logro más del Centro Ecológico, en el programa de reproducción y recuperación de especies, sobre todo de aquellas que están en alguna categoría, como lo es el jaguar, que está en peligro de extinción”

Agregó, “Es la segunda parición  del macho Lucero y de la hembra Lily, por lo que es hermana  de Bawee, ejemplar que  nació el 4 de diciembre del 2015. Actualmente, la jaguar bebé,  tiene 2 meses y es criada por el personal capacitado del CES, encontrándose en un excelente estado de salud, con un peso corporal de 3 kg. Se alimenta, cada 4 horas,  de una fórmula especial, para felinos,  remplazo de leche materna. . Es muy juguetona y le encanta explorar su entorno, es una hembrita muy independiente a diferencia de su hermano, Bawee,  que es más apegado a sus cuidadores”.

Dió a conocer la convocatoria para ponerle nombre al jaguar la cual inicia a partir del 4 de noviembre, 2016 y se cierra el 26 de enero, 2017, en el marco de la Celebración del Día mundial de la Educación Ambiental.

Como característica especial de este Concurso, manifestó que  la categoría es abierta a todas las edades, porque el compromiso de cuidar y conservar, las especies, los ecosistemas,  es de todos, señaló.  A la vez,  dio a conocer que el  jurado considerará el nombre propuesto de acuerdo a su originalidad y su relación con el  medio ambiente. Como premios se ofrece, reconocimiento, pase anual al CES para dos personas y souvenirs del Ecológico.

 

14947635 1224124014277761 5682660019149880640 n